Fotolibro - no dejes tus recuerdos en el disco duro

Hoy he recibido un álbum digital de Saal Digital.

Hace meses que he estado pensando en incluir una opción en los reportajes para entregaros un álbum y no solo los archivos digitales, y creo que me he decidido. No solo me he decidido, sino que no entiendo por qué me lo he pensado tanto tiempo.
Mucha gente en cuando recibe el cd va corriendo a un laboratorio y encarga copias de todas las imágenes, o de sus favoritas, o incluso pide un álbum. Pero otros, los más, comparten las que más les gustaron en las redes sociales o por mensaje con sus amigos más cercanos, usan alguna como foto de perfil durante una semana y ponen en un marco la que les entrego con la sesión.
¡No os conforméis con eso! si las fotos te gustaron y cuentan tu historia el mejor destino que pueden tener es un álbum para ver una y otra vez en las tardes de sofá, enseñar a las visitas o dejar en la mesita del salón (serán las visitas quienes lo cogerán para verlo en cuanto tengan oportunidad).

Opciones hay muchas. Fáciles de usar, difíciles, de buena calidad, mala, regular... rápidos en la entrega, lentos; con papeles espectaculares y caros o tan malo que parece un folleto del super. Los hay que te hacen un descuento inicial pero terminas pagando mucho y no tienes muy claro por qué o que cuando llegan te descorazona el pobre resultado. En resumen, hay de todo y si no sabes qué pedir o por donde comenzar, puedes leer esta entrada.

Yo te voy a hablar del álbum que he recibido hoy, de la calidad, el acabado y lo contenta que estoy con el resultado.

El pedido tardó una semana justo en llegar y lo abrí en perfectas condiciones, bien envuelto con funda protectora y dentro de una bolsita de plástico.
El acabado mate soft touch de la portada me enamoró. El tacto es aterciopelado y el acabado completamente mate.
La calidad del fotolibro en sí es muy buena, viene perfectamente pegado, se abre completamente y además no lleva ningún logotipo ni por fuera ni por dentro. Las páginas al ir encoladas una con otra, tienen cierta rigidez que le da mucha presencia y la apertura plana te deja componer las páginas completas porque la fotografía no queda cortada en el doblez.
Las páginas interiores también las pedí en papel mate porque me gusta tocar las fotos y que la gente las mire sin preocuparse demasiado por donde pone los dedos. Y definitivamente no se marcan, ni en la portada ni en los interiores y la textura del papel evita reflejos para que puedas ver tus fotos sin estorbos de destellos y ventanas. Hay varios formatos para elegir, este es el de 28 x 28 cm
Soy fotógrafa, así puedo decirte cuanto me gustó, pero las palabras no se me dan muy bien, así que mejor mira las imagenes para que puedas juzgar por tí mismo.

Y si vas a contratar una sesión de fotos, te recomiendo que pidas un álbum. Ya sea que te lo maquete y entregue yo como parte del paquete o que montes tú a tu gusto cuando tengas las fotografías. No las dejes abandonadas en una carpeta del disco duro, a las fotos les gusta ser vistas.